martes, 30 de noviembre de 2010

CANCIÓN DESAFIO NACH

Habéis visto lo que visto?, ¿habéis estado donde yo?, ¿habéis roto con lo previsto?, ¿habéis sangrado por amor? ¿habéis vencido a la suerte?, ¿habéis jugado al ajedrez contra la muerte y aguantado hasta quedar inconsciente?

La experiencia mi maestra yo fui su mejor discípulo, nunca dejé en blanco capítulo, creéis tener testículos, jugáis a ser dios, y sólo hacéis el ridículo cuándo diréis adiós. Yo vivo entre millones que se buscan unos a otros, a ver, decidme, a quiénes buscáis vosotros. Voy combatiendo monstruos, batalla humana y urbana,
ciudad de restos, ciudad sin rostros. Por qué el 091 puede ser el 666, por qué USA a veces es el KKK, por qué el sonido del Tic-Tac luego puede hacer Bing-Bang, y mientras unos hacen ..., otros hacen ... Es sólo un Flashback, uno de tantos, es mi batalla de lepanto en la que caigo contra MC's y me levanto. Dicen que ando del reves y aquí me ves, con la cabeza bien alta y el mundo bajo mis pies.

El Hip-Hop es mío, el don es mío, el tiempo es mío, el reto es mío, el asfalto es mío, el juego es mío... El mundo es mío [x2]

Muchos me miraron como a un héroe, yo era sólo un aprendiz, compitiendo con los chicos del maíz. Sin dejar que me entre polvo en la nariz voy ya por todas, sintiendo cada segundo como un momento Kodak. Nadie me puso alas pero aprendí a volar, no detuve vuestras balas pero aprendí a esquivar.
Me quisistéis evitar y eliminar, dejarme solo, como un naúfrago perdido en la inmensidad del mar.
Yo haré del rap huracán, si me roban seré un doberman, lograré que en su discman repitan cada refrán. Que me oigan desde el barrio de San Blas, al Yucatán, mientras yo escribo tranquilo y me rulo otro macmartigan. Y es que escuchar tu mierda es como comer pan con pan, yo hago de mi micro un garfio como candiman, traigo el dolor como Method man, intoxico entre asfalto y alquitrán puse mi hocico, jefe mi chico. Yo te dedico mi poesía, mezclada en tu melodía, seremos como Boni and Clide algún día, mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre y no hay balanza que equilibre palabras de este calibre, a las que echáis mal de ojo parecéis brujas, yo clavo en hojas, como agujas desde mi Burbuja. Dicen que ando del reves y aquí me ves, con la cabeza bien alta y el mundo bajo mis pies.

El Hip-Hop es mío, el don es mío, el tiempo es mío, el reto es mío, el asfalto es mío, el juego es mío... El mundo es mío [x2]

El mundo es mío, está en mi mano, el mundo es frío y mi rap butano traerá el verano, a aquellos que busquen paz y quieran despertar temprano, a los que digan la verdad aunque después lo paguen caro.
Mirad en los prados de asfalto, me encontraréis,
id más allá de murallas, me veréis, buscad en las cumbres del Himalaya si queréis, tocad el himno del canalla, desapareceréis. Jamás entenderéis la esencia de la rima eterna, si vuestra mente enferma sigue andando entre tabernas, si vuestra mente enferma sigue aislada en las cavernas, mamando la entrepierna del gran mal que nos gobierna. Yo, vi la belleza en las cabezas de las bestias y sentí la tristeza entre las luces mas intensas. Yo, me encontré con la muerte, y la besé, viajé a través del universo y ya regresé.
Ahora todos dicen Nacho eres gran poeta, eres quien mejor nos muestra la vida oscura e inquieta del planeta, gran poeta, gran poeta, ése es Nacho, nuestra gran arma secreta

El Hip-Hop es mío, el don es mío, el tiempo es mío, el reto es mío, el asfalto es mío, el juego es mío... El mundo es mío [x2]


Ya sabéis, nací para esto, crecí con esto, viví por esto,
son muy pocos los que me ganan en esto.
Mi historia hoy es un Rap que hará historia
"Poesía Difusa" 2003 ..,
El mundo es mío ese es el Desafío, Nach.........

NACH SCRATCH

Nach

 
Nach
NachMurcia.JPG
Nach presentando su último disco Un Día en Suburbia, en la FNAC de Murcia, año 2008. Detrás, a los platos, Dj Joaking.
Información personal
Nombre realIgnacio Fornés Olmo
Nacimiento1 de octubre de 1974 (36 años)
OrigenAlicante, Comunidad Valenciana, Bandera de España España
OcupaciónMc
Información artística
AliasNach Scratch
Nach
Hombre Poema
Hijo Prodigio
NS
Mago de la palabra
Género(s)Rap
Período de actividad1994 — presente
Discográfica(s)Universal
Artistas relacionadosArma Blanca, Abram, Cres, ZPU, El Chojín, Violadores del Verso, La Mala Rodríguez, Complot,falsalarma
Web
Sitio webWeb oficial de Nach
Página en MySpace


Ignacio Fornes Olmo, inicialmente conocido como Nach Scratch y actualmente conocido como Nach, es el nombre de un MC alicantino (Comunidad Valenciana, España). Nació en Albacete el día 1 de octubre de 1976 aunque creció en Alicante. Actualmente es uno de los raperos más veteranos y populares de la escena española. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante.

 

Carrera musical

En 1994 hizo su primera maqueta titulada "D.E.P.", y en 1997 sacó su segunda maqueta, llamada "Trucos". Más tarde vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones junto a SFDK, Expresión en Conserva y Nerviozzo. Tras un periodo de luces y sombras, se puso a grabar su primer álbum: "En la brevedad de los días" mientras participaba en la grabación del single "Basado en Hechos Reales" de Nona. Su segundo disco "Poesía Difusa" está lleno de manifiestos contra la hipocresía. Cuenta con las colaboraciones de Lírico, Shuga Wuga, Titó y Quiroga, entre otros. Debido a la gran aceptación por parte del público de este disco, se publicó un DVD de un concierto de Nach en noviembre del año 2003 en Barcelona, contando con casi todos los grupos que colaboraron en el disco y apoyado en el concierto por Arma Blanca. Fue editado en dos versiones, una reeditando el CD de "Poesía Difusa" sin incluir cambios, y otra sólo con el DVD del concierto.
Nach durante la presentación del Suburbia Tour en México el 8 de Mayo del 2010.
La ACB le eligió para escribir y protagonizar el himno la temporada 2004-2005 de baloncesto. El tema se llamó "Juega", del que salió un maxi con el tema principal, el instrumental, el videoclip y la versión a capella. En esta canción nombra a 26 jugadores que participaron en esa temporada y a dos históricos de la liga (Fernando Martín y Pau Gasol). También tiene algunas canciones dedicadas o con tema presente, como: "Mi país" (Poesía Difusa), describiendo la situación de España y "Una vida por delante" (Miradas), que trata sobre el nacimiento de su sobrino.
A principios de noviembre del 2005 publica su tercer disco, "Ars Magna - Miradas". Es un proyecto complejo al tratarse de un doble CD, pero con diferente temática en cada uno. El primero de ellos, titulado "Ars Magna" es una continuación de su estilo en cuanto al contenido lírico. En él se tratan temas como el futuro medioambiental, el paso del tiempo o el mercado discográfico. El segundo, titulado "Miradas" es un disco más conceptual, ya que cada canción es una forma diferente de ver la vida, retratada por varias personas: incluyendo un recién nacido, una prostituta, un ex presidiario, un inmigrante, un ciego, una pareja homosexual, un taxista, un padre de familia que va a ser despedido y gente de diferentes culturas. En este disco colaboran Arma Blanca, Juaninacka, Payo malo, Lom-C, Aniki y Flavio Rodríguez
En 2008 pasa a formar parte de las filas de la discográfica multinacional "Universal" y saca su último disco "Un Día En Suburbia" el 27 de mayo. Los temas "Efectos Vocales" y "Manifiesto" pudieron ser escuchados en el MySpace de Nach semanas antes de la salida del disco.
La presentación se produjo en la Fnac de Alicante, un día antes de su salida, donde acudieron más de cien personas, las cuales tuvieron el privilegio de comprar el disco un día antes y presenciar un pequeño concierto en directo, donde posteriormente Nach firmó y dedicó los discos vendidos. En "Un Día En Suburbia" hay una canción, Ángel, dedicada a su hermana mayor que nació con parálisis cerebral y murió con 16 años.
En el disco Diversidad colaboraró con artistas de diversos países europeos
El 27 de Noviembre anunció en el programa Yo! MTV Raps Spain que está trabajando en un nuevo proyecto que saldrá a la luz durante el siguiente año.

lunes, 22 de noviembre de 2010

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo in Real Madrid 2.jpg
NombreCristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
ApodoCR7, CR9, Rocket Ronaldo, El Deseado.
Nacimiento5 de febrero de 1985 (25 años)
Funchal, Madeira, Portugal
NacionalidadBandera de Portugal
Club actualReal Madrid
PosiciónExtremo
Estatura1,86 m (6 pies 1 pulg) metros
Partidos internacionales76
Goles totales23 (Selección de Portugal)
Año del debut2001
Club del debutSporting de Lisboa



Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro,  (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.
Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones.
Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, no ha obtenido título alguno con Portugal, selección con la que no obstante logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

martes, 16 de noviembre de 2010

CAMPEONA DEL MUNDO 2010

España participó en la fase del mundial celebrado en sudafrica en junio de 2010. En el campeonato quedó integrada en el grupo h junto con Suiza, Chile y Honduras. España empezó un poquitin mal en la lucha por el campeonato debido a la derrota que tuvo contra Suiza en el primer partido de su grupo el h. En el segundo partido consiguió la victoria cómoda contra un rival inferior Honduras. En el ultimo partido Chile no se lo puso nada fácil y España tuvo que sudar tinta china para conseguir el triunfo en ese partido.España pasó primera de su grupo y le tocó a Portugal en octavos.El equipo de Vicente Del Bosque hizó sus deberes y derrotó a la selección lusa por 1-0. Al pasar contra Portugal en octavos en cuartos de final tuvo que enfrentarse a Paraguay, una selección que creian que era fácil pero nos puso varias dificultades. España se la jugó cometiendo un penalti sobre el jugador uruguayo Cardozo. Aqui Casilllas iba a tener una relevante importancia, el penalti se tvo que volver a repetir y Casillas lo paró.Al final España ganó imponiédose 0-1.
En semifinales se encontró con la temible Alemania con jugadores muy importantes y muy buenos. En este partido en vez de marcar Villa el máximo goleador del mundial marcó Puyol, un gran defensa. España ganó por un escueto gol. En la esperada y gran final la roja se enfrentaba a la naranja mecánica Holanada. Fue un partido muy fisico, dando los holandeses mucha leña. Entrando en el minuto 90 de partido Xavi el centrocampista de la roja hace un pase magnifico a Iniesta y se queda solo delante del portero Stekelenburg , Iniesta le pega una volea y enchufa el tanto de la victoria. España hizó un gran mundialy es la mejor del mundo.