martes, 5 de abril de 2011

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimensión en el mundo del entretenimiento el 25 de marzo


 La primera vez que cambió tu forma de entender los videojuegos fue en 2004 con la pantalla táctil de Nintendo DS. Lo mismo te ocurrió dos años más tarde cuando descubriste que podías hacer ejercicio con tu Wii gracias a los juegos controlados a través de movimientos de mando. Pues prepárate porque en 2011 Nintendo vuelve a poner patas arriba tu concepto de videojuego añadiendo por primera vez en la Historia una nueva dimensión en la pantalla de tu consola. El 25 de marzo por fin podrás hacerte con la primera consola portátil en 3D y sin gafas, la nueva Nintendo 3DS, que estará disponible en los colores Negro cosmos o Azul Aqua.
"La consola Nintendo 3DS es mucho más que la posibilidad de ver y jugar en 3D sin llevar gafas especiales, ya que además posibilita una experiencia social única", afirma Laurent Fischer, director de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo of Europe. "De la misma forma que la consola Wii ha conseguido que familias enteras jueguen juntas, Nintendo 3DS atraerá a distintos tipos de personas", añade.

Nintendo 3DS incluye dos pantallas. Por un lado, la pantalla inferior y táctil, que hace uso del lápiz telescópico incluido con la consola. Por otro, la pantalla superior, que presenta las imágenes y gráficos 3D que podrás ver sin necesidad de gafas especiales. Mirar a la pantalla será como ver a través de la ventana un mundo en el que objetos y personajes tienen una verdadera profundidad. La consola también cuenta con un regulador 3D que permite a los jugadores elegir el nivel de profundidad 3D más adecuado para ellos. El efecto 3D puede ser aumentado hasta el nivel más alto, reducido para mostrarlo de manera más moderada, o incluso apagarse del todo, dependiendo de las preferencias de cada usuario.
Además de la cruceta y botones de control presentes en anteriores consolas de la gama Nintendo DS, Nintendo 3DS incluye también un botón deslizante, que proporciona la gran precisión necesaria para jugar en mundos 3D, al ofrecer un control analógico de 360º. Ese botón ofrece el mismo nivel de respuesta que los jugadores tanto celebraron cuando Nintendo introdujo una palanca de control analógica para mover a Mario en Super Mario 64 en la consola Nintendo 64.
Los sensores de aceleración y de giro presentes en la consola reaccionan a los movimientos e inclinaciones de la consola. Así, cuando el jugador mueva su consola hacia los lados o de arriba a abajo, los juegos de Nintendo 3DS compatibles con el control por movimientos responderán a estas acciones. Ninguna otra consola incluye tantas herramientas para los desarrolladores de juegos que les permitan crear novedosas y divertidas experiencias para los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario